Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • El objetivo de la materia es que los alumnos sean capaces de interpretar un texto en Inglés aplicado a la carrera de Análisis de Sistemas.
    Auto-matriculación
  • Esta instancia proporciona a los estudiantes una introducción histórica del procesamiento de datos y la evolución de las computadoras hasta nuestros días, a la vez que les brinda un conocimiento general de la arquitectura y la organización de la computadora
    Auto-matriculación
  • Estructura de DatosEstudiaremos las Estructuras tipicas que se utilizan para almacenar los datos en los programas. Como lenguja de programación utilizaremos Python.  

    Auto-matriculación
  • Logo del lenguaje de programación PythonEl alumno pordrá encontrar en éste apartado documentación, apuntes, guías y libros sobre el lenguaje de programación Python.

    Acceso de invitados
  • Esta instancia posibilita al estudiante un primer acercamiento al  escenario en el que tendrá lugar su práctica profesional. A partir del contacto con el área de sistemas de organizaciones o empresas que se dediquen al desarrollo tecnológico, se le presentará el panorama general, a partir del cual podrá anticipar las problemáticas y relacionar estas cuestiones con los conceptos centrales del Análisis de Sistemas que se presentarán durante la formación. A su vez, le posibilitará la realización de una primera inserción en contextos de desempeño posibles, a través de la observación guiada y/o de entrevistas a los actores organizacionales, para configurar una imagen más específica del perfil de formación que la carrera contribuirá a lograr y de las condiciones generales del ejercicio profesional.
    Auto-matriculación
  • El Seminario de Profundización de Sistemas Aplicados promueve un recorrido y práctica de los alumnos por las diferentes etapas del desarrollo de aplicaciones, permitiendo abordar las mismas mediante un enfoque integral y abarcativo del ciclo de vida de Sistemas.
    Auto-matriculación
  •  

    En la Materia SISTEMAS OPERATIVOS y COMUNICACIONES los alumnos aprenderán los aspectos de diseño y las estrategias que posibilitaron la evolucion de los Sistemas Operativos abarcando temas fundamentales como la Gestión de Procesos, Memoria, Archivos, Administracion de Dispositivos de Entrada y Salida y Comunicaciones.

    Codigo de Acceso a ClassRoom = ojufuhv

    Auto-matriculación
  • gestión de proyectos La gestión de proyectos informáticos no solo se basa en la administración y coordinación de técnicas, sino también de la interrelación y coordinación de los recursos que concurren en un proyecto.
    OBJETIVOS: Que los estudiantes conozcan las partes de las que se compone un proyecto, las técnicas de estimación, como así también  el diverso grado de responsabilidades que integran una obra. Asimismo es necesario brindar conocimientos referidos a la formación de equipos eficientes de trabajo, su motivación y su desempeño.
    Auto-matriculación
  • Esta segunda etapa de formación en las practicas profesionales aporta la sistematización de las observaciones realizadas sobre las tareas propias del técnico superior e inicia una secuencia de intervención del estudiante que en este caso sera el diagnóstico presuntivo de una necesidad que requiere una solución informática y el diseño de una aplicación o la adaptación de un sistema ya existente a las condiciones específicas observadas.  Se intenta que a partir de esta practica los alumnos se ejerciten en el diseño y de una aplicacion a partir de un producto existente o un requerimiento de un mercado especifico. El diagnóstico podrá basarse en situaciones observadas durante la primer instancia de Prácticas.
    Auto-matriculación
  • Las acciones de los profesionales de la Informática cambian el mundo. Para actuar de forma responsable, deben reflexionar sobre los impactos amplios de su trabajo, siempre en pos del bien público.

    Incluso los sistemas informáticos más simples tienen el potencial de afectar todos los aspectos de la sociedad, especialmente cuando se integran con actividades cotidianas como el comercio, los viajes, el gobierno, la atención médica y la educación. Cuando las organizaciones y grupos desarrollan sistemas que se convierten en una parte importante de la infraestructura de la sociedad, sus líderes tienen la responsabilidad adicional de ser buenos administradores de estos sistemas.

    Código de ética y conducta profesional de ACM

    Auto-matriculación
  • En esta asignatura  estudiaremos cómo se integra la tecnología de la información al proceso de negocio a través del análisis de los principales sistemas de información gerenciales y de apoyo a la toma de decisiones disponibles en el mercado. El propósito es brindar el conocimiento  de los productos existentes, los métodos de selección, y los escenarios de negocio y organizacionales.

    Auto-matriculación
  •                

    El Seminario de Profundización y Actualización permite a los alumnos profundizar en el estado de conocimiento actual y las diferentes perspectivas del desarrollo y la aplicación de las TICs.

    Auto-matriculación
  • En esta tercer y última instancia del ciclo de Prácticas Profesionales, se le brindan al estudiante las oportunidades de observar, participar y practicar en situaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que se adquieren en la carrera profesional que está cursando. Estas prácticas deben proporcionar al estudiante la madurez y confianza en su preparación profesional y facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, a la solución de problemas reales.  El objetivo principal apuntará al desarrollo, e implementacion de una Aplicación de Software basada en la documentacion obtenida en las instancias previas de práctica. 

    Auto-matriculación
  •  

    Asignatura teórico - práctica destinada a proporcionar al alumno de la Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación Municipal el conocimiento de la teoría estadística necesaria para su uso, aplicación e interpretación en el campo de la administración, utilizando métodos de análisis descriptivos para la solución y análisis de problemas.- Crea en el alumno las aptitudes y habilidades para afrontar en forma crítica, reflexiva y científica la información cuantitativa originada por situaciones de trabajo, ofreciendo un soporte metodológico adecuado para enfrentar estos desafíos.- Refuerza las capacidades analíticas como herramienta de apoyo para la identificación y priorización de problemas en la organización, procesos fundamentales para la toma de decisiones y liderazgo.-


Saltar IFTS21 Web

IFTS21 Web

Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Navegación

Navegación

Saltar Últimas noticias

Últimas noticias

(Sin novedades aún)
Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno