Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • El objetivo de la materia es que los alumnos sean capaces de interpretar un texto en Inglés aplicado a la carrera de Análisis de Sistemas.
  •  Icono Estructura de Datos        Esta instancia curricular proporciona al futuro alumno los conceptos de modularización y tipo abstracto de datos (TDA) como herramientas concretas para estructurar programas.
    Auto-matriculación
  • Esta instancia proporciona a los estudiantes una introducción histórica del procesamiento de datos y la evolución de las computadoras hasta nuestros días, a la vez que les brinda un conocimiento general de la arquitectura y la organización de la computadora
    Auto-matriculación
  • El propósito de la asignatura es aportar los conocimientos generales sobre la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las organizaciones, los negocios,  el estudio y la vida en general.

     

  • Esta instancia posibilita al estudiante un primer acercamiento al  escenario en el que tendrá lugar su práctica profesional. A partir del contacto con el área de sistemas de organizaciones o empresas que se dediquen al desarrollo tecnológico, se le presentará el panorama general, a partir del cual podrá anticipar las problemáticas y relacionar estas cuestiones con los conceptos centrales del Análisis de Sistemas que se presentarán durante la formación. A su vez, le posibilitará la realización de una primera inserción en contextos de desempeño posibles, a través de la observación guiada y/o de entrevistas a los actores organizacionales, para configurar una imagen más específica del perfil de formación que la carrera contribuirá a lograr y de las condiciones generales del ejercicio profesional.
  • El Seminario de Profundización de Sistemas Aplicados promueve un recorrido y práctica de los alumnos por las diferentes etapas del desarrollo de aplicaciones, permitiendo abordar las mismas mediante un enfoque integral y abarcativo del ciclo de vida de Sistemas.
  •  

    En la Materia SISTEMAS OPERATIVOS y COMUNICACIONES los alumnos aprenderán los aspectos de diseño y las estrategias que posibilitaron la evolucion de los Sistemas Operativos abarcando temas fundamentales como la Gestión de Procesos, Memoria, Archivos, Administracion de Dispositivos de Entrada y Salida y Comunicaciones.

    Codigo de Acceso a ClassRoom = 98fp0t

  • gestión de proyectos La gestión de proyectos informáticos no solo se basa en la administración y coordinación de técnicas, sino también de la interrelación y coordinación de los recursos que concurren en un proyecto.
    OBJETIVOS: Que los estudiantes conozcan las partes de las que se compone un proyecto, las técnicas de estimación, como así también  el diverso grado de responsabilidades que integran una obra. Asimismo es necesario brindar conocimientos referidos a la formación de equipos eficientes de trabajo, su motivación y su desempeño.
  • Esta segunda etapa de formación en las practicas profesionales aporta la sistematización de las observaciones realizadas sobre las tareas propias del técnico superior e inicia una secuencia de intervención del estudiante que en este caso sera el diagnóstico presuntivo de una necesidad que requiere una solución informática y el diseño de una aplicación o la adaptación de un sistema ya existente a las condiciones específicas observadas.  Se intenta que a partir de esta practica los alumnos se ejerciten en el diseño y de una aplicacion a partir de un producto existente o un requerimiento de un mercado especifico. El diagnóstico podrá basarse en situaciones observadas durante la primer instancia de Prácticas.
  •                

    El Seminario de Profundización y Actualización permite a los alumnos profundizar en el estado de conocimiento actual y las diferentes perspectivas del desarrollo y la aplicación de las TICs.
  • En esta tercer y última instancia del ciclo de Prácticas Profesionales, se le brindan al estudiante las oportunidades de observar, participar y practicar en situaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que se adquieren en la carrera profesional que está cursando. Estas prácticas deben proporcionar al estudiante la madurez y confianza en su preparación profesional y facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, a la solución de problemas reales.  El objetivo principal apuntará al desarrollo, e implementacion de una Aplicación de Software basada en la documentacion obtenida en las instancias previas de práctica. 

  •  

    Asignatura teórico - práctica destinada a proporcionar al alumno de la Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación Municipal el conocimiento de la teoría estadística necesaria para su uso, aplicación e interpretación en el campo de la administración, utilizando métodos de análisis descriptivos para la solución y análisis de problemas.- Crea en el alumno las aptitudes y habilidades para afrontar en forma crítica, reflexiva y científica la información cuantitativa originada por situaciones de trabajo, ofreciendo un soporte metodológico adecuado para enfrentar estos desafíos.- Refuerza las capacidades analíticas como herramienta de apoyo para la identificación y priorización de problemas en la organización, procesos fundamentales para la toma de decisiones y liderazgo.-


Saltar IFTS21 Web

IFTS21 Web

Saltar Menú principal

Menú principal

Saltar Navegación

Navegación

Saltar Últimas noticias

Últimas noticias

(Sin novedades aún)
Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 Hoy Friday, 20 April 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno