• El Seminario de Profundización de Sistemas Aplicados promueve un recorrido y práctica de los alumnos por las diferentes etapas del desarrollo de aplicaciones, permitiendo abordar las mismas mediante un enfoque integral y abarcativo del ciclo de vida de Sistemas.
    Auto-matriculación
  •  

    En la Materia SISTEMAS OPERATIVOS y COMUNICACIONES los alumnos aprenderán los aspectos de diseño y las estrategias que posibilitaron la evolucion de los Sistemas Operativos abarcando temas fundamentales como la Gestión de Procesos, Memoria, Archivos, Administracion de Dispositivos de Entrada y Salida y Comunicaciones.

    Codigo de Acceso a ClassRoom = ojufuhv

    Auto-matriculación
  • gestión de proyectos La gestión de proyectos informáticos no solo se basa en la administración y coordinación de técnicas, sino también de la interrelación y coordinación de los recursos que concurren en un proyecto.
    OBJETIVOS: Que los estudiantes conozcan las partes de las que se compone un proyecto, las técnicas de estimación, como así también  el diverso grado de responsabilidades que integran una obra. Asimismo es necesario brindar conocimientos referidos a la formación de equipos eficientes de trabajo, su motivación y su desempeño.
    Auto-matriculación
  • Esta segunda etapa de formación en las practicas profesionales aporta la sistematización de las observaciones realizadas sobre las tareas propias del técnico superior e inicia una secuencia de intervención del estudiante que en este caso sera el diagnóstico presuntivo de una necesidad que requiere una solución informática y el diseño de una aplicación o la adaptación de un sistema ya existente a las condiciones específicas observadas.  Se intenta que a partir de esta practica los alumnos se ejerciten en el diseño y de una aplicacion a partir de un producto existente o un requerimiento de un mercado especifico. El diagnóstico podrá basarse en situaciones observadas durante la primer instancia de Prácticas.
    Auto-matriculación
  • Las acciones de los profesionales de la Informática cambian el mundo. Para actuar de forma responsable, deben reflexionar sobre los impactos amplios de su trabajo, siempre en pos del bien público.

    Incluso los sistemas informáticos más simples tienen el potencial de afectar todos los aspectos de la sociedad, especialmente cuando se integran con actividades cotidianas como el comercio, los viajes, el gobierno, la atención médica y la educación. Cuando las organizaciones y grupos desarrollan sistemas que se convierten en una parte importante de la infraestructura de la sociedad, sus líderes tienen la responsabilidad adicional de ser buenos administradores de estos sistemas.

    Código de ética y conducta profesional de ACM

    Auto-matriculación
Saltar Navegación

Navegación